PAM-CHILE » ¿Qué es PAM-CHILE? » Objetivos


1.  Caracterización de las propiedades saludables de alimentos
 

Hoy las personas están cada vez más conscientes del importante papel que puede jugar la alimentación en su salud y calidad de vida. Las nuevas demandas de los consumidores en la alimentación, responden al interés creciente de la población por buscar alimentos que contribuyan al bienestar y a la prevención de las enfermedades crónicas. Así surge una gran oportunidad de negocios para aquellas empresas cuyos productos se promocionen como alimentos saludables, bajo evidencias científicas.

En este contexto, el CNMEC, Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas a través del PAM-Chile, Programa Alimentario Mediterráneo en Chile, ofrece asesorías a empresas para caracterizar las propiedades saludables de los alimentos. Estas asesorías son una importante herramienta para la Industria Alimentaria, en la promoción de productos alimentarios saludables, mediante la generación y comunicación de evidencias científicas.


Estas asesorías se apoyan en dos pilares fundamentales:

I.
Investigación científica y clínica de los efectos saludables del o de los alimentos materia de la asesoría. La definición de los estudios a realizar se hará en función del conocimiento actual sobre los efectos biológicos del alimento en cuestión.
II.

Comunicación de los resultados, dirigida a la comunidad científica, a líderes de opinión y a los consumidores en general. La comunicación a la comunidad científica y líderes de opinión se realiza a través de la Unidad de Comunicación e Información mediante la publicación de artículos científicos, boletines, libros, seminarios, hoja de noticias por e-mail y la página web www.pam-chile.cl. La comunicación a los consumidores se realiza a través de una campaña de comunicaciones (prensa, revistas, radio y televisión).

En conclusión, nuestro mercado objetivo son las empresas del sector alimentario, principalmente aquellas cuyos productos son alimentos saludables en el contexto de las Dietas Mediterráneas (frutas y verduras -paltas, olivas-, pescados –salmones-, carnes blancas, entre otros), o posean propiedades saludables específicas.

Contacto:
Guadalupe Echeverría E.
Gerente PAM-Chile
Teléfono/Fax: (56-2) 222 2577




2.  Programa de Alimentación Laboral a empresas
 
El Programa de Alimentación Laboral UC, tras la experiencia acumulada y los resultados obtenidos, pone a disposición de las empresas el “Programa de Alimentación Laboral a empresas”.

Objetivo general:

  • Mejorar el servicio de alimentación laboral de la empresa a través de la optimización de los recursos que se le destinan, logrando cambios que permitan promover salud, bienestar, rendimiento laboral y estilo de vida en el trabajador. Generar, junto a un mayor nivel de satisfacción, cambios positivos en los hábitos del trabajador, cambios susceptibles de ser traspasados a su familia.

  • Realizar este proceso de optimización, idealmente sin aumentar el gasto regular en que incurren las empresas que cuentan con un servicio de alimentación para sus trabajadores.

Objetivos específicos:

  • Diagnóstico y mediterranización de la oferta alimentaria del servicio de alimentación de la empresa.

  • Detección (diagnóstico) del riesgo de enfermedades crónicas en los trabajadores (determinación de factores de riesgo que definen el Síndrome Metabólico).

  • Seguimiento cuantitativo durante la intervención de los cambios en la alimentación de los trabajadores y medición de la evolución y mejoría en sus factores de riesgo.

  • Educación de los trabajadores en alimentación, salud y estilo de vida. Recomendaciones para el entorno familiar.

Contacto:

Para solicitar mayor información sobre este programa a empresas, o solicitar un presupuesto, por favor contacte a Guadalupe Echeverría, Gerente del Programa de Alimentación Laboral UC.

Contacto:

Guadalupe Echeverría E.
Gerente Programa de Alimentación Laboral UC
Teléfono/Fax: (56-2) 222 2577
Email: pam-chile@bio.puc.cl


Imprimir Página
 
Powered By
Hosting y diseño web Medianetworks - Hosting y diseño web SNH - Servicio Nacional de Hosting
Pymes de Chile PymesdeChile.cl El portal de la pequeña y mediana empresa chilena